viernes, 20 de junio de 2008

Pralaya

Dualidad. Ying-Yang. Hombre y mujer. Luz y oscuridad. Teatro y realidad. Instante y eternidad.

Desde octubre, algo se está creando en el grupo Labor(A)torio la EMTM (Escuela Municipal de Teatro de Mislata), algo basado en la dualidad del hombre y la creación del Universo. "Todo se reduce a un punto ínfimo, que es la causa del infinito".

Esta muestra de la naturaleza de la creación del Universo y su evolución, seguido de la naturaleza del dualismo de la filosofía ying-yang, se estrenará el día 29 de junio, a las 20h en el Centro Cultural de Mislata, a cargo del grupo Labor(A)torio.

Podréis observar a la Diosa Creadora, externa a los cambios; al Dios Pan-Ku, el creador de la dualidad Cielo-Tierra; y a la Diosa Nukua, creadora de los hombres. A través de estas historias mitológicas recorreremos la evolución de la humanidad, desde los animales hasta humanos; para acabar descubriendo el dualismo Odio-Amor, a cargo del Duende Puk. Y la diferencia de la lejanía de un vals contra la sensualidad y decisión de un tango.

Está mal que yo lo diga, puesto que soy una de las actrices, pero promete ser un gran éxito de escena, puesto que el trabajo no ha sido poco, pero ha valido la pena, ya que nos ha hecho confiar los unos en los otros, y descubrir los momentos de intimidad a la luz de los focos que, yo personalmente, no cambiaría por nada.

Gracias a aquellos con quien he trabajado durante el curso (Pralayenses o Pralayeros), aquellos que lean esta entrada, y gracias por adelantado a aquellos que tenga la intención de venir a observar este recorrido por la Historia Cósmica.

(*Pralaya: nombre hindú para designar el bucle espacio-temporal)

Espero que la cercanía de la Noche de San Juan no os esté volviendo locos pensando deseos para quemar en las hogueras. :P

3 comentarios:

Yagoloro dijo...

Holaaaaaaaaa,^^

Jajajaa, contestando al comentario que me has dejado en el blog, decirte que no, que no creo que haya parentesco. Simplemente me gustó la imagen que tengo puesta en mi perfil y a raíz de ahí salió ese pseudónimo y todo lo que el blog implica: el estilo, el fondo, el color, los cambios de nombre en algunas cosas... Todo con tal de crear un universo dentro de esta página de Internet, jejee.

Y con respecto a la entrada en la comento... ¡No sabía que eras actriz! ¿O lo haces por afición? En cualquier caso, me gusta el tema en concreto que será interpretado, y te recomiendo al mismo tiempo una canción preciosa que tiene que ver un poco con todo ese universo que queréis montar sobre el escenario:
Gloria Trevi - "Cómo nace el universo"
(http://www.youtube.com/watch?v=ysGJ1mbkRx8)


P.D.: Ojalá hiciese yo algo de teatro... A ver si el próximo curso se anima más gente y conseguimos interpretar alguna obra en la uni en mayo o junio, :P

Bye bye.

Nelo dijo...

Ahora ya sé en qué estoy trabajando contigo! :P jejeje Ha sido una buena explicación y leyéndote todavía pinta mejor. Mientras continuaremos con nuestros nelo_arts i Luna_arts 8o como llames a tu arte).

Yagoloro anímate y embárcate en el barco del teatro, que tienes todo un amr de sensaciones como las de Pralaya opr explorar! ;)

viernes dijo...

hummm
vals-tango-yinyang...
suena bien, :)
(lo tengo difícil, pero es bueno saberlo, suerte de todas formas con la obra!)

Al-Sarif Al-Radi es el nombre del autor del poema del blog, es un poeta árabe del siglo XI, creo que gustaría cotillear alguna antología de poesía árabe clásica, sintoniza bien con esta entrada...

saludos