miércoles, 11 de junio de 2008

Días de Lluvía Tristes...¿o no?

Me levanto esta mañana, y descubro, no con mucha sorpresa, que sigue lloviendo. Bueno por un día más, el pueblo español que tanto ha llorado no tener reservas de agua, ahora ve recompensadas sus improvisadas "danzas de la lluvia". Me voy a llevar a Carles al instituto, se rie de mí porque estando a mitad de camino hacia la puerta del mismo, me acuerdo que secretaría no abre hasta las 11:15, así que me paro y me despido, con un alegre "Hasta mañana" que el siempre responde con la misma frase, pero con el ánimo bastante más bajo. Es final de curso y le toca estudiar con más fuerza.

Al volver hacia casa, sola, sigo la estela de una madre con sus dos hijos, una niña de unos 8 años y un nene de 3. Había comenzado a salir el Sol, y el niño alegremente le dice a su madre "Mira mamá, sale el Sol, ya no llueve" tras lo que se quita el paraguas y le caen dos goterones de la cornisa en la cabeza. El niño levanta la cabeza y descubre que en su alegría al ver el Sol no se ha fijado en que todavía llovía, pero mira a su madre, que estaba aguantando las ganas de reir, para no molestarlo; y le sonríe como si de verdad hubiera dejado de llover después de tantos días grises.



Al verlo me ha recordado la facilidad que a veces tenemos las personas para alegrarnos por algo tan insignificante como que salga el Sol, y nos da tanta alegría que olvidamos que sigue lloviendo, pero al descubrirlo...¡Nos da igual! Porque la alegría nos llena mucho más. La verdad es que el recuerdo de esa escena me ha acompañado durante todo el día, sacándome una sonrisa cada vez que visualizaba la cara del niño al mirar hacia la cornisa después de que le cayera el agua encima. Y la alegría de pensar que él había sido más listo que nadie al alegrarse porque había Sol aunque estuviera lloviendo.

Espero que aunque llueva todos seais capaces de descubrir ese Sol que os sacará una sonrisa.

2 comentarios:

Nelo dijo...

qué bonitooooo!! Como diría Laura (Dafne) "siempre sale el sol".

Yagoloro dijo...

Holaaaaaa, ^^

Primeramente, ¡muchísimas gracias por leerme y por dejar tu huella! :) . De verdad, significa mucho para mi, :P
Y después, felicitarte por tu excelente blog también, eh. Creo que (y más ahora en verano) lo leeré de vez en cuando, a ver qué cuentas, que creo que me resultará interesante, jejee.


P.D.: ¿Mislata? ¡Ése es el peublo de una de las de OT, ¿no?! Jajajaa.

Enhorabuena por tu blog, ¡y sigue así! Yo también te enlazo ahora mismo, :)